El agua de colonia resulta el formato perfecto para usar por los más jóvenes y no tanto, que aún no se atreven con los perfumes, o que prefieren usar estos solo para las ocasiones especiales y disfrutar a diario de una fragancia más ligera.

En un agua de colonia la fragancia se considera fresca (de ahí que sea la preferida en verano) y la concentración de esencias puede variar entre el 3 y 5% (diluidas en alcohol y agua). El aroma puede durar unas tres horas dependiendo de lo hidratada que mantengamos nuestra piel.

Agua de colonia

La fragancia más fresca

La mayoría de usuarios empleamos coloquialmente la palabra colonia con mucha más frecuencia que perfume, cuando en realidad se venden muchos más perfumes y aguas de perfume que colonias. Mucha gente no distingue bien las diferencias de aroma, duración y aplicación que existen entre una colonia y un perfume y utilizan indistintamente ambas palabras.

Se podría decir que el agua de colonia contienen los mismos aromas que tu fragancia favorita y además los puedes encontrar en otros productos complementarios que potencian su efecto logrando que el aroma dure por más tiempo, como jabones, geles de ducha y champús. También disponibles en hidratantes y cremas corporales, desodorantes, shave cream, after shave y algunos más.

Un agua de colonia es fresca y cómoda para usar a diario, en nuestro trabajo, para salir con amigos, puedes aplicarla generosamente en todo el cuerpo sin temor al “me abre pasado poniendo mucha cantidad”.

Una buena recomendación seria prestar atención a las siglas EDT, EDP y EDC que acompaña al nombre de cada fragancia en la referencia del producto. Son tres abreviaturas muy frecuentes que establecen las diferentes categorías entre los perfumes

Conocer las características de cada una te ayudara a saber cómo elegir.